Descubre cómo la iniciativa Margo está impulsando un nuevo estándar abierto para la interoperabilidad en el borde de la automatización industrial, permitiendo a las empresas acelerar su transformación digital con sistemas abiertos, flexibles y colaborativos.
Hoy en día, las empresas industriales enfrentan desafíos sin precedentes. Manpower Group informó recientemente que el 75% de las empresas en el sector industrial están experimentando una escasez de talento. Los problemas en la cadena de suministro, un mercado cada vez más competitivo, la cambiante demanda de los clientes y la necesidad de mejorar la calidad, la productividad y la eficiencia general generan la necesidad de nuevos niveles de disponibilidad, análisis y gestión de datos. Además, la cruda realidad es que la industria representa una parte significativa de las emisiones globales de CO2, lo que crea una urgencia creciente al abordar los problemas medioambientales.
Los sistemas de automatización son críticos para el desempeño y la agilidad de las empresas industriales actuales. Son el corazón de la tecnología operativa y contienen los datos necesarios para generar los conocimientos necesarios para equilibrar la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de los procesos. Sin embargo, la mayoría de estos sistemas están actualmente cerrados y dependen de los fabricantes. Cuando un cliente elige una plataforma de hardware, básicamente lo ata a un entorno de programación, lo que hace que sea muy difícil y costoso usar programas de automatización en diferentes plataformas. Esto, a su vez, también dificulta implementar el tipo correcto de inteligencia en todas las arquitecturas.
Para tener éxito en el entorno empresarial cambiante de hoy, la optimización es clave, y mejorar la recopilación y gestión de datos en la fuente —es decir, en la máquina, la línea y el piso de planta— es vital para garantizar que esto se pueda lograr al más alto nivel. Aquí es donde entra en juego el poder de las nuevas aplicaciones de computación en el borde.
Un Ecosistema de Aplicaciones en el Borde Agnóstico, Escalable y Seguro
n Schneider Electric, creemos que los sistemas de automatización deben apoyar, en lugar de restringir, los objetivos de crecimiento empresarial. Nuestros clientes deberían poder elegir la mejor tecnología disponible para sus operaciones, permitiéndoles implementar la combinación adecuada de tecnologías de computación en el borde según sus necesidades de proceso únicas.
Apoyamos plenamente una arquitectura de borde flexible, interoperable, agnóstica al hardware y al software, que permita un uso a gran escala de datos con computación en el borde e IA.
Estos principios están dando forma a nuestra estrategia de automatización industrial a largo plazo, y es por eso que nos hemos unido a nuestros pares y a la Linux Foundation para crear la iniciativa Margo, que ayudará a ofrecer esta tan esperada interoperabilidad en el borde.
La iniciativa Margo lidera la creación de un nuevo estándar abierto para la interoperabilidad en el borde de la automatización industrial. Tomando su nombre de la palabra latina para ‘borde’, Margo define los mecanismos de interoperabilidad entre aplicaciones de borde, dispositivos de borde y software de orquestación de borde. El estándar abierto promete aportar la tan necesaria flexibilidad, simplicidad y escalabilidad, rompiendo las barreras a la innovación en entornos complejos y de múltiples proveedores, y acelerando la transformación digital para organizaciones de todos los tamaños.
Alojada por la Joint Development Foundation, parte de la familia Linux Foundation, la iniciativa ya cuenta con el apoyo de algunos de los mayores proveedores de soluciones de automatización a nivel mundial, incluidos los miembros fundadores ABB, B&R, Capgemini, Microsoft, Rockwell Automation, Schneider Electric, AVEVA y Siemens. El grupo Margo invita a los pares de la industria con ideas afines a colaborar y contribuir a la creación de un estándar de interoperabilidad significativo y eficaz que ayude a los clientes a lograr sus objetivos de transformación digital con mayor rapidez y eficiencia.
Esto tiene como objetivo garantizar que las aplicaciones, dispositivos y software de orquestación funcionen juntos, permitiendo que los proveedores del ecosistema de borde industrial ayuden a las organizaciones a acelerar la construcción, operación y escalado de soluciones de automatización complejas, todo mientras utilizan sistemas de diferentes proveedores que inter-operan perfectamente entre sí.
La iniciativa Margo se compromete a ofrecer esto de manera moderna y ágil, facilitada por una implementación de referencia práctica y asegurada por un completo conjunto de herramientas de prueba de cumplimiento.
Impulsará el crecimiento y el valor eliminando algunas de las barreras actuales al éxito, para que las empresas industriales puedan acelerar la innovación, mejorar el tiempo de comercialización y optimizar la eficiencia operativa de sistemas de automatización complejos de múltiples proveedores.
Las empresas pueden construir, operar y escalar las potentes aplicaciones de borde y soluciones de gestión de datos que necesitan para respaldar sus iniciativas de transformación digital con menor costo, complejidad y gastos generales. Al permitir que los sistemas de diferentes proveedores interactúen entre sí, este estándar abierto impulsará el éxito del ecosistema, al tiempo que facilitará el crecimiento operacional, el tiempo de comercialización y el retorno de la inversión.
Para resumir, los beneficios que el estándar Margo pretende ofrecer son:
- Apertura y Flexibilidad: Los usuarios pueden elegir la solución adecuada para satisfacer las necesidades comerciales.
- Simplificación: Reducir el tiempo de comercialización, simplificar la mejora continua y el mantenimiento.
- Innovación y Crecimiento: Sistemas ágiles para igualar la velocidad de los negocios actuales.
Creemos que el resultado cambiará por completo las reglas del juego en la automatización, permitiéndonos avanzar con confianza más allá de los obstáculos que se han vuelto típicos de los sistemas tradicionales propietarios basados en hardware. Margo es una de las claves para abrir la puerta al éxito futuro aprovechando el poder de los innovadores sistemas digitales abiertos y colaborativos que seguramente definirán las Industrias del Futuro.
Fuente de la noticia: https://blog.se.com/datacenter/edge-computing/2024/04/16/what-is-margo-initiative/
Recuerda que puedes ver nuestros productos Schneider Electric aquí