La Eficiencia Energética Se Vuelve De Alta Tecn...

La Eficiencia Energética Se Vuelve De Alta Tecnología: Una Mirada Al Futuro De Una Vida Y Viajes Más Sostenibles

Categoría: Honeywell

Compartir noticia:

Desde el avión que lo llevará en su próximo viaje hasta los edificios en los que trabaja, descubra cómo funciona la eficiencia energética a su alrededor.

Gracias al software, la automatización y los datos, la forma en que viajamos, trabajamos y vivimos está cambiando rápidamente.

Si está cargando un vehículo eléctrico en lugar de llenarlo en la bomba o trabajando en edificios donde el software mejora la calidad del aire interior y el uso de energía, ya está experimentando cómo la tecnología puede ayudarlo a vivir de manera más inteligente y ser más eficiente.

La eficiencia energética es una prioridad para muchas empresas con el objetivo de hacer que sus operaciones sean más sostenibles. Según los últimos datos del Environmental Sustainability Index , una encuesta de más de 700 tomadores de decisiones involucrados en iniciativas de sostenibilidad en empresas de todo el mundo, la eficiencia energética es la principal prioridad de sostenibilidad de sus organizaciones , superando la reducción de emisiones, la prevención de la contaminación y la circularidad y el reciclaje.

Viaje aéreo

Cuando aborda un avión hoy, lo más probable es que funcione con combustible para aviones tradicional. Cuando se quema en los motores de los aviones, ese carbono del combustible para aviones se libera a la atmósfera.

El combustible de aviación sostenible (SAF) es una actualización más eficiente desde el punto de vista energético del combustible para aviones tal como lo conocemos hoy. SAF es una alternativa baja en carbono al combustible para aviones convencional a base de petróleo que está hecho de materiales renovables. Los combustibles de aviación sostenibles que sirven como tecnología de sustitución directa se pueden utilizar para impulsar aviones existentes sin tener que reconfigurar los motores o cambiar la forma en que los aeropuertos alimentan los aviones.

Se espera que nuevas formas de desarrollar SAF ayuden a resolver los desafíos energéticos en el futuro. Por ejemplo, un proceso de producción de combustible renovable para aviones permite la conversión de etanol, que tal vez conozcas de la gasolinera actual, en una fuente de energía baja en carbono para aviones.

El software de eficiencia de vuelo de aeronaves es otro avance diseñado para ayudar a los pilotos a ser más eficientes energéticamente. A medida que los operadores de aeronaves y las aerolíneas buscan reducir su huella de carbono, recurren a un software que monitorea los datos de vuelo y recomienda las rutas y altitudes más eficientes en combustible.

Edificios y ciudades

Es importante que los edificios sean funcionales y cómodos para las personas que los ocupan, así como para el medio ambiente. Las personas que pasan su jornada laboral en edificios, ya sea un hospital, una escuela, un aeropuerto u otro entorno interior, expresan su preocupación por la calidad del aire interior y las emisiones de carbono del edificio, según los resultados de la tercera Encuesta anual de edificios saludables de Honeywell .

Muchos edificios están adoptando tecnologías inteligentes para monitorear y administrar el uso de energía de los edificios. Por ejemplo, el software de construcción que usa inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para impulsar la eficiencia, la resiliencia y la responsabilidad puede ayudar a los propietarios y operadores de edificios a respaldar mejor el bienestar de los ocupantes al reducir el impacto ambiental del edificio y optimizar la calidad del aire interior.

El mantenimiento predictivo es otra tecnología que se utiliza para ayudar a que los edificios y las ciudades funcionen de manera más eficiente . Mediante el uso de sensores y análisis de datos, los administradores de edificios pueden identificar y abordar las necesidades de mantenimiento antes de que se conviertan en problemas importantes. Esto puede reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética. Para la infraestructura crítica, como los centros de datos, el software que proporciona a los administradores y propietarios una mejor visibilidad del estado de los activos, la productividad de los trabajadores, los gastos operativos y los datos de sostenibilidad es crucial para evitar interrupciones evitables.

Las ciudades más inteligentes son ciudades más resilientes, y el almacenamiento de energía es uno de los muchos avances que serán fundamentales para ayudar a las ciudades y comunidades a prepararse para los desastres naturales y otras emergencias que pueden provocar cortes de energía. Las tecnologías de almacenamiento de energía permiten capturar y almacenar el exceso de energía generado por fuentes renovables, como paneles solares o turbinas eólicas, lo que da como resultado un suministro confiable de electricidad.

Tránsito y desplazamientos

Los automóviles y autobuses que funcionan con electricidad son cada vez más comunes, incluso puede que usted mismo conduzca uno. A medida que aumenta la adopción de vehículos eléctricos (EV) y a medida que más conductores se vuelven eléctricos, la seguridad y la eficiencia de estos vehículos son fundamentales.

Los avances como los sensores que pueden detectar riesgos de seguridad, incluidos los incendios que pueden comenzar en las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos, ayudan a mejorar la seguridad de los conductores de vehículos eléctricos y los fabricantes de automóviles .

Cuando se trata de tecnología que permite que su viaje matutino sea más eficiente, los cambios no solo ocurren sobre el terreno.

Los taxis aéreos urbanos, formalmente conocidos como vehículos Urban Air Mobility (UAM), están preparados para transformar las ciudades y ofrecer un modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente, gracias a las fuentes de energía eléctrica e híbrida-eléctrica diseñadas para esta nueva generación de transporte.

Link de la noticia original:
https://www.honeywell.com/us/en/news/2023/04/energy-efficiency-goes-high-tech-a-look-at-the-future-of-more-sustainable-living-and-travel

Otras noticias de IAC y de la Industria
HONEYWELL IAC
Investigaciones de Honeywell indican que la Inteligencia Artificial dará forma al come...
efecto invernadero honeywell
Honeywell amplía su capacidad para permitir a los clientes industriales medir y gestio...
4 Estrategias para Desarrollar una Gestión Robusta de Repuestos Eléctricos
aveva energía limpia
Importante Conferencia Global Destaca la Colaboración para un Futuro de Bajas Emisione...
La Eficiencia Energética Se Vuelve De Alta Tecnología: Una Mirada Al Futuro De Una Vid...
scada aveva
Cinco formas de mejorar la seguridad SCADA para infraestructuras críticas
Cómo prepararse para el futuro con la automatización universal
Sistema de Automatización Industrial: ¿Qué es? Tipos y Beneficios.
Cómo los ecosistemas conectados impulsan el crecimiento y la innovación empresarial
Encuentro Talento Mujer patrocinado por AIE en EXPONOR 2022

Más de 22 años de experiencia

en el mercado de la Automatización Industrial

Más de 500 proyectos

a nivel nacional e internacional

¿Tienes un proyecto en mente?

Puedes escribirnos a nuestro correo ventas@iac.cl, o llamarnos al +56978976840 o escríbenos en el siguiente formulario

Algunos clientes que han confiado en nosotros

Han confiado en nosotros:

Nuestros Productos

Ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad de marcas reconocidas mundialmente como Honeywell, Schneider Electric, Matrikon y Aveva.

Seleccione el producto de su interés: