Investigaciones de Honeywell indican que la Int...

Investigaciones de Honeywell indican que la Inteligencia Artificial dará forma al comercio minorista global en los próximos 12 meses.

Categoría: Honeywell

Compartir noticia:

Casi 6 de cada 10 minoristas planean adoptar tecnologías de IA, aprendizaje automático y visión por computadora en el próximo año.

Según una nueva encuesta casi seis de cada diez minoristas planean adoptar tecnologías de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y visión por computadora (CV) en el próximo año para mejorar la experiencia de compra ofrecida en tiendas y en línea. La investigación también indica que los minoristas ven esta nueva tecnología como complementaria y mejoradora de su fuerza laboral, en lugar de eliminar empleos.

La encuesta de Honeywell sobre IA en el comercio minorista involucró a alrededor de 1,000 directores de ventas en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África en roles de liderazgo, incluidas TI, operaciones y experiencia del cliente. Algunos de los hallazgos clave sobre el estado actual de las tecnologías de IA, ML y CV incluyen:

  • El 38% de los encuestados están utilizando estas tecnologías para casos de uso o regiones selectas.
  • El 35% las están utilizando a mayor escala.
  • El 24% se encuentra en una fase piloto o en discusiones. Solo el 3% dijo que no estaban utilizando estas tecnologías en absoluto.

Casi la mitad (48%) de los encuestados identificaron la IA, el ML y la CV como las principales tecnologías que se espera tengan un impacto significativo en la industria minorista en los próximos tres a cinco años.

“En el entorno minorista actual, hay una mayor atención en la experiencia del cliente junto con una mayor necesidad de innovar en un entorno hipercompetitivo”, dijo George Koutsaftes, presidente y CEO de Honeywell Safety and Productivity Solutions. “Nuevas tecnologías como la IA, el ML y la CV tienen el potencial de permitir a los minoristas ofrecer experiencias personalizadas, optimizar operaciones, mejorar la gestión de inventario y prevenir fraudes, todo lo cual mejora la satisfacción del cliente y puede conducir a un aumento en las ventas y la rentabilidad”.

IA para mejorar la experiencia del cliente, eficiencias y más

La comodidad de la compra en línea con entregas rápidas y opciones de compras seleccionadas en tiendas ha elevado las expectativas de los consumidores. Los minoristas encuestados dijeron que están altamente motivados para implementar nuevas tecnologías que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Las tres principales razones que dieron los líderes para implementar nuevas tecnologías incluyeron:

  • Mejorar la experiencia del cliente (59%)
  • Impulsar una mayor productividad (49%)
  • Lograr eficiencias de costos / retorno de inversión (ROI) (44%)

Los encuestados predicen que la IA, el ML y la CV aportarán el mayor valor a cuatro funciones clave en el comercio minorista: automatizar y respaldar tareas cotidianas, como la selección y programación; brindar soporte al servicio al cliente, incluido el chat en vivo, para canales digitales; crear campañas de marketing dirigidas al cliente y mejorar la gestión de inventario.

IA para complementar la futura fuerza laboral, a pesar de algunas barreras para su adopción

Los hallazgos del estudio sugieren que la mayoría de los minoristas ven la IA, el ML y la CV principalmente como herramientas para aumentar y maximizar su fuerza laboral, en lugar de reemplazar a los empleados. Solo el 7% de los encuestados dijo que su propósito principal para estas soluciones sería reducir la mano de obra humana. Las nuevas tecnologías pueden permitir una mejor utilización de la fuerza laboral a través de análisis predictivos, lo que puede llevar, a su vez, a una mayor satisfacción laboral y más tiempo para centrarse en tareas de mayor valor.

A pesar del gran impacto potencial de las nuevas tecnologías, como la IA, el ML y la CV, los datos de la encuesta indican tres barreras principales para la adopción generalizada:

  • Restricciones presupuestarias (39%)
  • Dificultad para demostrar el valor comercial (29%)
  • Falta de experiencia interna para mantener la tecnología (21%)

“La importancia de atraer y retener a clientes y empleados nunca ha sido mayor”, dijo Koutsaftes. “A medida que la IA continúa evolucionando, esperamos un futuro emocionante en el que las tecnologías innovadoras desbloqueen nuevos niveles de eficiencia, compromiso y satisfacción en el comercio minorista”.

Visita nuestra web de productos Honeywell

Link de la noticia original: https://www.honeywell.com/us/en/press/2023/08/honeywell-research-indicates-artificial-intelligence-will-shape-global-retail-over-the-next-12-months

Otras noticias de IAC y de la Industria
Innovadora tecnología de Honeywell impulsa la producción de combustible sostenible par...
Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para estabilizar redes eléctricas mediante l...
Margo: La Nueva Iniciativa de Estándar Abierto para la Interoperabilidad en el Borde d...
Visualiza tus Operaciones Fuera de la Sala de Control
7 Áreas de Innovación Sostenible que Debes Conocer y su Impacto Proyectado para 2030
Cómo los Ecosistemas de Datos Conectados Están Desbloqueando Nuevas Oportunidades de C...
Ciberseguridad OT en Infraestructura Crítica: Cómo Proteger tus Activos en un Mundo Co...
noticia honeywell fuel
Hito De Los Combustibles Renovables: 50 Instalaciones Para Impulsar El Futuro De Los C...
aveva-hmi
Funciones esenciales para el desarrollo rápido de HMI/SCADA optimizado para AVEVA
Honeywell Abre Un Centro De Automatización Avanzada De Almacenes En Brno

Más de 22 años de experiencia

en el mercado de la Automatización Industrial

Más de 500 proyectos

a nivel nacional e internacional

¿Tienes un proyecto en mente?

Puedes escribirnos a nuestro correo ventas@iac.cl, o llamarnos al +56978976840 o escríbenos en el siguiente formulario









Familia de Producto:

Algunos clientes que han confiado en nosotros

Han confiado en nosotros:

Nuestros Productos

Ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad de marcas reconocidas mundialmente como Honeywell, Schneider Electric, Matrikon y Aveva.

Seleccione el producto de su interés: