Innovadora tecnología de Honeywell impulsa la p...

Innovadora tecnología de Honeywell impulsa la producción de combustible sostenible para la aviación

Categoría: Honeywell

Compartir noticia:

Honeywell amplía su oferta tecnológica para satisfacer la creciente demanda de combustible renovable para aviones.
DG Fuels adoptará la nueva tecnología de Honeywell en su planta de producción de combustible de aviación sostenible (SAF).

Honeywell (Nasdaq: HON) ha revelado una avanzada tecnología de hidrocraqueo diseñada para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de biomasa, ofreciendo una alternativa que reduce hasta en un 90% las emisiones de carbono en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

La nueva tecnología de Honeywell no solo incrementa la producción de SAF en un 3% a 5%, sino que también reduce los costos hasta en un 20% y minimiza los flujos de residuos en comparación con otras tecnologías de hidroprocesamiento.

La tecnología Fischer-Tropsch (FT) Unicracking™ de Honeywell convierte líquidos y ceras derivados de biomasa procesada, como residuos agrícolas, desechos de madera y restos de alimentos, en SAF que cumple con los estrictos estándares de la industria aeronáutica y tiene un impacto medioambiental significativamente menor.

Esta innovación es un claro ejemplo de cómo Honeywell integra tres megatendencias clave: automatización, el futuro de la aviación y la transición energética.

“La creciente demanda de SAF plantea un desafío debido a la limitada disponibilidad de materias primas tradicionales, como aceites vegetales, grasas animales y aceites residuales”, señaló José Fernandes, Presidente de Honeywell LATAM y VPGM de Energy & Sustainability Solutions (ESS). “Nuestra tecnología, combinada con el proceso Fischer-Tropsch, amplía las opciones de materias primas, ayudando a nuestros clientes a aumentar la producción de SAF”.

DG Fuels ha decidido implementar la tecnología FT Unicracking™ de Honeywell en su planta de biocombustibles en Luisiana, la más grande del mundo para producir SAF mediante el proceso FT, que producirá 13,000 barriles diarios de SAF cuando inicie operaciones en 2028.

“Con la tecnología avanzada de Honeywell, DG Fuels proveerá suficiente combustible para más de 30,000 vuelos transatlánticos anuales, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de carbono en los viajes aéreos globales”, afirmó Michael Darcy, CEO de DG Fuels. “Este es un paso crucial hacia el objetivo de la industria aérea de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050”.

Honeywell tiene una vasta experiencia en la producción de SAF, utilizando su proceso Ecofining™ desde 2016. Actualmente, la empresa ofrece soluciones para una amplia gama de materias primas, satisfaciendo la creciente demanda de combustibles renovables, incluido el SAF.

Además de Unicracking™ y Ecofining™, la cartera de combustibles renovables de Honeywell incluye las tecnologías Ethanol to Jet™ y eFining™, que convierten hidrógeno verde y dióxido de carbono en e-combustibles.

Más de 50 plantas en todo el mundo han licenciado las tecnologías de SAF de Honeywell, y se espera que las refinerías alcancen una capacidad combinada de más de 500,000 barriles diarios de SAF cuando estén completamente operativas.

Conoce nuestra línea de productos Honeywell

Otras noticias de IAC y de la Industria
Innovadora tecnología de Honeywell impulsa la producción de combustible sostenible par...
Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para estabilizar redes eléctricas mediante l...
Margo: La Nueva Iniciativa de Estándar Abierto para la Interoperabilidad en el Borde d...
Visualiza tus Operaciones Fuera de la Sala de Control
7 Áreas de Innovación Sostenible que Debes Conocer y su Impacto Proyectado para 2030
Cómo los Ecosistemas de Datos Conectados Están Desbloqueando Nuevas Oportunidades de C...
Ciberseguridad OT en Infraestructura Crítica: Cómo Proteger tus Activos en un Mundo Co...
noticia honeywell fuel
Hito De Los Combustibles Renovables: 50 Instalaciones Para Impulsar El Futuro De Los C...
aveva-hmi
Funciones esenciales para el desarrollo rápido de HMI/SCADA optimizado para AVEVA
Honeywell Abre Un Centro De Automatización Avanzada De Almacenes En Brno

Más de 22 años de experiencia

en el mercado de la Automatización Industrial

Más de 500 proyectos

a nivel nacional e internacional

¿Tienes un proyecto en mente?

Puedes escribirnos a nuestro correo ventas@iac.cl, o llamarnos al +56978976840 o escríbenos en el siguiente formulario









Familia de Producto:

Algunos clientes que han confiado en nosotros

Han confiado en nosotros:

Nuestros Productos

Ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad de marcas reconocidas mundialmente como Honeywell, Schneider Electric, Matrikon y Aveva.

Seleccione el producto de su interés: