Honeywell Revoluciona la Fabricación de Batería...

Honeywell Revoluciona la Fabricación de Baterías a Gran Escala con Software de Automatización

Categoría: Honeywell

Compartir noticia:

Honeywell anunció el lanzamiento de su Plataforma de Excelencia en Fabricación de Baterías (Battery MXP), una solución de software impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para optimizar la operación de gigafábricas desde el primer día, mejorando los rendimientos de las celdas de baterías y acelerando la puesta en marcha de instalaciones para los fabricantes.

Con las soluciones tradicionales independientes, las tasas de desperdicio de material de los fabricantes de baterías pueden alcanzar hasta un 30% en estado constante y ser aún mayores durante el proceso de puesta en marcha de la instalación. Esta práctica puede llevar a millones de dólares en energía y material desperdiciado mientras una gigafábrica escala lentamente hacia una producción más eficiente y rentable durante varios años.

Battery MXP incorpora técnicas de IA en el proceso de fabricación, lo que permite la detección y remediación de problemas de calidad antes de que resulten en material desechado. La solución utiliza luego el aprendizaje automático para identificar las condiciones que conducen a problemas de calidad y convierte estos datos en información orientada a la acción que los fabricantes pueden usar para mejorar la eficiencia y productividad.

Al proporcionar datos poderosos que pueden mejorar el control de calidad y la toma de decisiones en el piso de la planta, Battery MXP está diseñada para ayudar a los fabricantes a reducir el tiempo de aceleración de la producción, disminuir las tasas de desperdicio de material en un 60% y aumentar las tasas de entrega para satisfacer la creciente demanda de baterías basadas en litio.

“Con Battery MXP de Honeywell y sus capacidades de automatización, podremos establecer rápida y efectivamente una base para nuestra red de gigafábricas”, dijo John Kem, presidente de American Battery Factory. “Esta solución es vital en nuestra operación de fabricación porque nos permite reducir el desperdicio y escalar rápidamente, al mismo tiempo que aseguramos cumplir con la demanda nacional e internacional de baterías de fosfato de hierro y litio de alta calidad, a medida que nos preparamos para el auge sin precedentes esperado en la próxima década”.

Al proporcionar trazabilidad y genealogía bidireccionales, Battery MXP rastrea las celdas de las baterías desde la materia prima hasta el producto terminado en tiempo real, ayudando a asegurar la calidad del producto en cada paso. La solución también ayuda a abordar otros desafíos clave enfrentados por los fabricantes de baterías al ofrecer soluciones para controles de procesos, gestión de la fuerza laboral y prevención de incendios por fuga térmica de baterías. Estos elementos de seguridad ayudan tanto a los operadores en la gigafábrica como a los usuarios finales de las baterías a mantenerse seguros.

“La electrificación de la vida cotidiana sigue aumentando la demanda global de baterías de iones de litio de calidad para alimentar vehículos eléctricos, electrónicos de consumo y sistemas de almacenamiento de energía de baterías”, dijo Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions. “Con la construcción de más de 400 gigafábricas planeadas en todo el mundo para 2030, Battery MXP de Honeywell es una tecnología crucial que permite a los fabricantes maximizar los rendimientos de las celdas y alcanzar la producción máxima mucho más rápido que los métodos tradicionales”.

El uso de la automatización para avanzar en el camino de la electrificación mundial apoya la alineación de la cartera de Honeywell con las megatendencias de automatización y transición energética. Como un actor clave en la transición energética global, Honeywell está aplicando su cartera completa en automatización industrial, IoT ciberseguro (Internet de las Cosas), manejo de materiales, automatización de edificios y soluciones de seguridad para ayudar a los fabricantes de baterías a llevar productos confiables al mercado lo más rápido posible para satisfacer la demanda proyectada de celdas de baterías.

Conoce nuestra línea de productos Honeywell

Fuente de la noticia: https://automation.honeywell.com/us/en/news/press-releases/2024/honeywell-revolutionizes-large-scale-battery-manufacturing

Otras noticias de IAC y de la Industria
honeywell ai operadora
Honeywell Integra Inteligencia Artificial en sus Soluciones de Trabajo Guiado para Mej...
aveva inteligencia artificial
Nuevas capacidades transformarán cómo las industrias aprovechan la IA generativa para ...
honeywell baterias
Honeywell Revoluciona la Fabricación de Baterías a Gran Escala con Software de Automat...
Innovadora tecnología de Honeywell impulsa la producción de combustible sostenible par...
Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para estabilizar redes eléctricas mediante l...
Margo: La Nueva Iniciativa de Estándar Abierto para la Interoperabilidad en el Borde d...
Visualiza tus Operaciones Fuera de la Sala de Control
7 Áreas de Innovación Sostenible que Debes Conocer y su Impacto Proyectado para 2030
Cómo los Ecosistemas de Datos Conectados Están Desbloqueando Nuevas Oportunidades de C...
Ciberseguridad OT en Infraestructura Crítica: Cómo Proteger tus Activos en un Mundo Co...

Más de 22 años de experiencia

en el mercado de la Automatización Industrial

Más de 500 proyectos

a nivel nacional e internacional

¿Tienes un proyecto en mente?

Puedes escribirnos a nuestro correo ventas@iac.cl, o llamarnos al +56978976840 o escríbenos en el siguiente formulario









Familia de Producto:

Algunos clientes que han confiado en nosotros

Han confiado en nosotros:

Nuestros Productos

Ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad de marcas reconocidas mundialmente como Honeywell, Schneider Electric, Matrikon y Aveva.

Seleccione el producto de su interés: