La nueva plataforma de excelencia en fabricación de baterías de Honeywell promete reducir costos, acelerar los ciclos de producción y disminuir el desperdicio de materiales en un 60% desde el inicio.
HOUSTON, 11 de junio de 2024 – Honeywell (NASDAQ: HON) anunció hoy el lanzamiento de su Plataforma de Excelencia en Fabricación de Baterías (Battery MXP), una solución de software impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para optimizar la operación de gigafábricas desde el primer día mejorando los rendimientos de las celdas de batería y acelerando el inicio de operaciones para los fabricantes.
Con las soluciones tradicionales independientes, las tasas de desecho de material de los fabricantes de baterías pueden alcanzar hasta el 30% en estado estable y ser aún más altas durante el proceso de arranque de la instalación[i]. Esta práctica puede llevar a millones de dólares en energía y material desperdiciado mientras una gigafábrica lentamente escala a una producción más eficiente y rentable durante varios años.
Battery MXP incorpora técnicas de IA en el proceso de fabricación, lo que permite la detección y corrección de problemas de calidad antes de que resulten en material desechado. La solución luego utiliza el aprendizaje automático para identificar condiciones que conducen a problemas de calidad y convierte estos datos en conocimientos orientados a la acción que los fabricantes pueden usar para mejorar la eficiencia y la productividad.
Al proporcionar datos poderosos que pueden mejorar el control de calidad y la toma de decisiones en la planta, Battery MXP está diseñada para ayudar a los fabricantes a reducir el tiempo de aumento de producción, reducir las tasas de desecho de material de arranque en un 60% e incrementar las tasas de entrega para satisfacer la creciente demanda de baterías basadas en litio.[ii]
“Con Battery MXP de Honeywell y sus capacidades de automatización, podremos establecer rápidamente y de manera efectiva una base para nuestra red de gigafábricas”, dijo John Kem, presidente de American Battery Factory. “Esta solución es vital en nuestra operación de fabricación porque nos permite reducir el desperdicio y escalar rápidamente, mientras que también garantizamos que cumplimos con la demanda de EE.UU. e internacional de baterías de fosfato de hierro y litio de alta calidad mientras nos preparamos para el aumento sin precedentes esperado durante la próxima década.”
Al proporcionar trazabilidad y genealogía bidireccionales, Battery MXP rastrea las celdas de batería desde la materia prima hasta el producto terminado en tiempo real, ayudando a garantizar la calidad del producto en cada paso. La solución también ayuda a abordar otros desafíos clave que enfrentan los fabricantes de baterías al ofrecer soluciones para controles de procesos, gestión de la fuerza laboral y prevención de incendios por desbordamiento térmico. Estos elementos de seguridad ayudan tanto a los operadores en la gigafábrica como a los usuarios finales de las baterías a mantenerse seguros.
“La electrificación de la vida cotidiana sigue aumentando la demanda global de baterías de iones de litio de calidad para alimentar vehículos eléctricos, productos electrónicos de consumo y sistemas de almacenamiento de energía”, dijo Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions. “Con la construcción de más de 400 gigafábricas planificadas en todo el mundo para 2030, Battery MXP de Honeywell es una tecnología crucial que permite a los fabricantes maximizar los rendimientos de las celdas y alcanzar la producción máxima mucho más rápido que los métodos tradicionales.”
El uso de la automatización para avanzar en el viaje de electrificación del mundo respalda la alineación del portafolio de Honeywell con las megatendencias de automatización y transición energética. Como un actor clave en la transición energética global, Honeywell está aplicando su portafolio completo en automatización industrial, IoT (Internet de las Cosas) ciberseguro, manejo de materiales, automatización de edificios y soluciones de seguridad para ayudar a los fabricantes de baterías a llevar productos confiables al mercado lo más rápido posible para satisfacer la demanda proyectada de celdas de batería.