Honeywell anunció que ha integrado claves de cifrado de computación cuántica en medidores de servicios públicos inteligentes, lo que ayuda a proteger los datos del usuario final contra amenazas avanzadas de ciberseguridad. Honeywell utilizará la tecnología Quantum Origin de Quantinuum para ayudar a aumentar la confiabilidad y la confianza en el sector de servicios públicos que se transforma digitalmente.
Los medidores de servicios públicos de seguridad mejorada establecen un nuevo punto de referencia en la protección contra filtraciones de datos y ayudan a garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura de servicios públicos de gas, agua y electricidad para aplicaciones residenciales y comerciales.
Quantum Origin de Quantinuum ofrece una ventaja sobre las soluciones tradicionales al generar claves a través de aleatoriedad mejorada por computación cuántica, lo que las hace verdaderamente impredecibles y mejora significativamente la seguridad de los datos para los usuarios finales de las empresas de servicios públicos.
Según se informa, ninguna otra empresa en el mercado de medidores inteligentes ofrece actualmente protección de cifrado reforzada cuántica. La integración de esta tecnología en los productos Smart Energy and Thermal Solutions de Honeywell ayudará a abordar las crecientes necesidades de seguridad de datos de la industria, particularmente en lo que se refiere a la infraestructura crítica.
Los productos Smart Energy and Thermal Solution de Honeywell con Quantum Origin ya están disponibles para clientes en Norteamérica y Europa. Esta integración solidificará aún más la posición de Honeywell en la entrega de soluciones innovadoras y seguras para el sector de servicios públicos.
Fuente
Conoce nuestra línea de productos Honeywell