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Hito De Los Combustibles Renovables: 50 Instalaciones Para Impulsar El Futuro De Los Combustibles

Categoría: Honeywell

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Con una mayor producción de combustibles renovables en el horizonte, miremos hacia atrás, analicemos los avances y lo que nos depara el futuro.

Cómo se puede utilizar el aceite usado de las patatas fritas para fabricar combustible que pueda impulsar un avión?

Ésa es una de las grandes preguntas que respondieron los equipos de Honeywell al desarrollar y lanzar al mercado un proceso para producir combustible de aviación sostenible (SAF) en 2007. Conocido como Ecofining, el proceso produce diésel renovable y SAF utilizando materiales ampliamente disponibles como grasas y aceites de desecho . Mezclado con combustible para aviones convencional, el uso de SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80% en comparación con los combustibles fósiles convencionales. 1

Esa tecnología se ha utilizado desde 2013 para producir diésel renovable y, en 2016, comenzó a producir la primera refinería que utiliza Ecofining para SAF. Recientemente, Acelen Renewables seleccionó a Ecofining para producir SAF y diésel renovable utilizando una mezcla de semillas no comestibles y aceites residuales, lo que marca el sitio número 50 en otorgar licencias para las tecnologías de combustibles renovables de Honeywell . 

Estos 50 sitios tienen una capacidad combinada cuando funcionan para producir más de 500.000 barriles por día de combustible renovable. Ya hay ocho instalaciones en funcionamiento y está previsto que más de 40 plantas autorizadas entren en funcionamiento de aquí a 2030.  

Mire algunos de los hitos hasta ahora:

honeywell fuels

Se trata del viaje: reflexionar sobre los primeros avances 

El desarrollo de Ecofining y otros procesos que le siguieron para ampliar los tipos de materias primas que se pueden utilizar para combustibles renovables no sería posible sin los muchos ingenieros, investigadores e inventores que han contribuido a este espacio a lo largo de los años. 

Entonces, ¿cómo es ayudar a ser pionero en tecnología pionera en su tipo? Para descubrirlo, nos reunimos con algunos de nuestros muchos Futureshapers que han contribuido a los avances en materia de combustibles renovables.

Andre Defaveri es el director de ventas y desarrollo de nuevos negocios en América Latina para nuestro negocio de Soluciones de Energía y Sostenibilidad. Con experiencia en ingeniería química, ayuda a llevar combustibles renovables al mercado .

“Como ingenieros y científicos, tenemos el poder de crear, transformar y convertir la teoría en realidad”, dijo Defaveri. “Hace algunas décadas en Brasil, el etanol como combustible era un sueño. Ahora puedes utilizar bioetanol en tus coches, camiones y autobuses. Los combustibles renovables como el SAF eran otro sueño y hoy se están convirtiendo en una realidad a nivel mundial”.

Don Eizenga, becario de Honeywell UOP, ha apoyado el desarrollo de combustibles renovables durante más de 15 años. Eizenga supervisó los primeros proyectos de diseño para el proceso Ecofining que se implementarían en los sitios y dirigió equipos de ingeniería que ayudaron a promover la tecnología y obtener patentes.

Dijo que su carrera hasta ahora en Honeywell ha estado definida por “todo tipo de proyectos y, lo más importante, todo tipo de personas talentosas, capacitadas y experimentadas que colaboran y contribuyen al éxito y las oportunidades para una nueva generación de ingenieros y científicos”.

Eizenga habló de las experiencias “dinámicas y desafiantes” que surgieron al seguir los proyectos de combustibles renovables desde el diseño hasta la producción.

“Era todo lo que un ingeniero querría hacer en su carrera haber apoyado estos proyectos y haberlos iniciado y operado con éxito”, dijo Eizenga.

Geoff Fichtl es un ingeniero científico principal de investigación y desarrollo que comenzó su carrera en Honeywell en 2004. Fichtl formó parte de los equipos de Honeywell UOP compuestos por ingenieros e investigadores cuyas contribuciones informaron los diseños de las primeras unidades de producción Ecofining, que ahora producen SAF y otras energías renovables. combustibles.

“Siempre me ha interesado la tecnología para ayudar a combatir el cambio climático, por eso quería involucrarme en las energías renovables”, dijo Fichtl. “Me gustó que [los combustibles renovables] eran muy vanguardistas en ese momento y fuimos los primeros en hacer lo que estábamos haciendo. Fue muy emocionante.”

Continuó: “Al recordar mi participación, especialmente en la primera ola de comercialización de Ecofining y combustible para aviones renovable, es una de las cosas más satisfactorias de toda mi carrera. Pero es justo en lo que quería trabajar: algo que tenga un aspecto medioambiental”.

Una mirada al futuro de los combustibles

Aprovechando nuestra década de experiencia en la producción de SAF, nuestros equipos han desarrollado vías adicionales para producir combustibles renovables.

Por ejemplo, los electrocombustibles , también conocidos como eFuels, son una clase de combustibles sintéticos que combinan hidrógeno verde (hidrógeno producido a partir de energía renovable y agua) y dióxido de carbono (CO 2 ) para producir eMetanol. Esta tecnología puede convertir eMetanol en eSAF, lo que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 88% en comparación con el combustible para aviones convencional. 2

También hemos desarrollado una tecnología para convertir etanol (de maíz, caña de azúcar, sorgo u otros cultivos) en combustible renovable para aviones. 

Tener más de una vía para producir combustibles renovables es importante dado el objetivo de la industria de la aviación de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Se necesitan múltiples materias primas debido al crecimiento continuo esperado de la aviación. Se espera que SAF contribuya con alrededor del 65% de la reducción de emisiones necesaria para que el sector de la aviación alcance su objetivo de cero emisiones netas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo .

Y para los futuros inventores e innovadores apasionados por resolver algunos de los desafíos de sostenibilidad más difíciles del mundo, nunca ha habido un mejor momento para involucrarse.  

Combustibles renovables: un glosario

  • Combustible de aviación sostenible: también llamado SAF para abreviar, se elabora a partir de una variedad de fuentes (o materias primas), como grasas, aceites y grasas usados, y otros desechos. Honeywell ha desarrollado las tecnologías Ecofining y etanol-to-jet (que convierte el etanol en combustible renovable para aviones) como vías para producir SAF. 
  • Diésel renovable: Cuando se produce con el proceso Ecofining, el diésel renovable emite hasta un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que el diésel convencional a base de petróleo.
  • Electrocombustibles: también conocidos como eFuels, son una clase de combustibles sintéticos. Los electrocombustibles se fabrican combinando hidrógeno verde (hidrógeno producido a partir de energía renovable y agua) y dióxido de carbono (CO2) para producir eMetanol, que se puede convertir en eFuels.
  • Combustibles renovables: una categoría general de combustibles producidos a partir de recursos renovables, incluidos los anteriores.

Fuente de la noticia: https://www.honeywell.com/us/en/news/2024/01/renewable-fuels-milestone-50-facilities-to-power-the-future-of-fuels

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