Facultad Tecnológica recibe importante donación...

Facultad Tecnológica recibe importante donación de IAC Automatización Industrial

Categoría: Corporativo

Compartir noticia:

IAC Automatización Industrial, empresa chilena de Automatización Industrial, donó a la Facultad Tecnológica, un equipo de control de temperatura para ser usado por los estudiantes de las diversas carreras del Departamento de Tecnologías Industriales. 

El Departamento de Tecnologías Industriales, de la Facultad Tecnológica, recibió de parte de la empresa IAC Automatización Industrial un transmisor de temperatura, que mide distancias de temperaturas de proceso. El equipo fue donado a través del convenio “Colaboración con Universidad”, que posee la empresa. Esta donación, avaluada en 2 millones de pesos, la otorgó el Gerente Comercial, Manuel Aedo Ponce, y es la segunda por parte de esta entidad, cuyo objetivo es reforzar la práctica contribuir a la educación y mejoramiento de las capacidades de trabajo en los estudiantes de las carreras del Departamento de Tecnologías Industriales.

La recepción del equipo se materializó el 16 de marzo en una ceremonia que reunió a diversas autoridades del Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad Tecnológica, entre ellos: Mario Aguilera Pérez, Jefe de Laboratorios, Camila Burgos, Coordinadora de Vinculación con el medio, el profesor de laboratorio Héctor Henríquez; José Luis Pérez académico del departamento y su director, Pablo Trigo Jorquera. “En la medida que reforzamos el vínculo con IAC Automatización Industrial, el beneficio será directo para nuestros estudiantes. Pues ellos podrán hacer su práctica allá y con posibilidades de quedarse, por lo tanto es un logro institucional muy importante”, señaló Pablo Trigo Jorquera, Director del Departamento de Tecnologías Industriales.

El material donado comprende de un equipo de Instrumentación y control llamado “STT850 Transmisor de Temperatura SmartLine Honeywell” cuya función es ser, evidentemente, un transmisor de temperatura termopar, RTD y entradas mili-voltios, lo que permite a los usuarios medir distintas temperaturas de proceso. “Para nosotros, los equipos Transmisores de Temperatura STT850 forman parte de la nueva línea SmartLine de Honeywell, los cuales incluyen mejoras en rendimiento, durabilidad y versatilidad, permitiendo al usuario final reducir el tiempo de mantenimiento como de puesta en servicio. Su tecnología modular permite intercambiar sus módulos electrónicos de manera rápida y sencilla en caso de falla o mejora de éstos. Su nueva interfaz avanzada en múltiples idiomas, permite la visualización de hasta 8 pantallas, con diferentes datos del proceso como también de tendencias de hasta 24hrs, facilitando la supervisión y control en planta”, indicó Manuel Aedo, Gerente Comercial de IAC Automatización Industrial.

Al agradecer el aporte, el Director del Departamento de Tecnologías Industriales Pablo Trigo, afirmó que esta donación viene a reforzar con tecnología de punta para el desarrollo de nuevos profesionales del área de Automatización y Control Industrial, los cuales podrán experimentar con instrumentación actualmente utilizada en la industria. Y señaló que la inmediata puesta en marcha de los equipos permitirá contar con frutos en investigación y docencia en el corto plazo.

Otras noticias de IAC y de la Industria
Innovadora tecnología de Honeywell impulsa la producción de combustible sostenible par...
Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para estabilizar redes eléctricas mediante l...
Margo: La Nueva Iniciativa de Estándar Abierto para la Interoperabilidad en el Borde d...
Visualiza tus Operaciones Fuera de la Sala de Control
7 Áreas de Innovación Sostenible que Debes Conocer y su Impacto Proyectado para 2030
Cómo los Ecosistemas de Datos Conectados Están Desbloqueando Nuevas Oportunidades de C...
Ciberseguridad OT en Infraestructura Crítica: Cómo Proteger tus Activos en un Mundo Co...
noticia honeywell fuel
Hito De Los Combustibles Renovables: 50 Instalaciones Para Impulsar El Futuro De Los C...
aveva-hmi
Funciones esenciales para el desarrollo rápido de HMI/SCADA optimizado para AVEVA
Honeywell Abre Un Centro De Automatización Avanzada De Almacenes En Brno

Más de 22 años de experiencia

en el mercado de la Automatización Industrial

Más de 500 proyectos

a nivel nacional e internacional

¿Tienes un proyecto en mente?

Puedes escribirnos a nuestro correo ventas@iac.cl, o llamarnos al +56978976840 o escríbenos en el siguiente formulario









Familia de Producto:

Algunos clientes que han confiado en nosotros

Han confiado en nosotros:

Nuestros Productos

Ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad de marcas reconocidas mundialmente como Honeywell, Schneider Electric, Matrikon y Aveva.

Seleccione el producto de su interés: