Cuando hablamos de modernización y la cuarta revolución industrial, puede resultar un poco intimidante para algunas empresas industriales, ya que puede parecer que necesitan reemplazar todos sus sistemas de automatización. Además, existe la preocupación de que la nueva tecnología quedará obsoleta en unos pocos años de todos modos. Es un poco como reemplazar toda tu colección de discos con cassettes en los años 80, seguido de CDs en los años 90, MP3s en los años 2000 y ahora el streaming. ¿Qué será lo próximo?
Para la automatización industrial, hemos diseñado nuestra tecnología para que no necesites abandonar tus sistemas comprobados en nombre del progreso. Las últimas soluciones IIoT te permiten integrar nuestros nuevos sistemas con los antiguos sin necesidad de reemplazar todo. Y lo que es aún mejor, cuando la tecnología avance más adelante, podrás aprovecharla sin abandonar tu configuración actual. A esto lo llamamos “protección futura”.
Future proofing es mejor para el bolsillo y el planeta
Ya hay muchos casos de esto sucediendo en nuestro mundo moderno, porque gran parte de la infraestructura existente ha estado ahí durante décadas, si no siglos. Por ejemplo, con la llegada de la electricidad, las líneas telefónicas y el internet, no reconstruimos todo desde cero con cada ola de nueva tecnología. Eso sería costoso, impráctico e insostenible. En su lugar, dependimos de un enfoque de envolver y reemplazar, instalando adaptadores como módems para el internet para que pudiéramos seguir usando los cables analógicos viejos de las líneas telefónicas para la señal, o un decodificador cuando la televisión digital (cuando entró por primera vez).
Por qué no necesitas reemplazar todo tu sistema de automatización
Hay algunas razones por las cuales es posible usar este enfoque con nuestra nueva plataforma de automatización universal, EcoStruxure Automation Expert.
- El hardware y el software están separados
Imagina si tuvieras que conseguir un teléfono nuevo cada vez que quisieras actualizar el software. Suena como algo obvio, pero actualmente en la automatización industrial, cuando el cliente quiere actualizar sus sistemas de control, tanto su hardware como su software deben ser reemplazados. EcoStruxure Automation Expert, nuestro sistema de automatización de próxima generación, separa el hardware del software, de manera que cuando una planta necesita modernizarse, pueden mantener su software y programas de aplicación y solo actualizar su hardware.
- Enfoque de envolver y reutilizar/reemplazar
Con un enfoque de envolver y reemplazar/reutilizar, se adjunta un adaptador de algún tipo a los equipos heredados y programas de aplicación, para que puedan ser incorporados en nuevas plataformas de tecnología. Como puedes imaginar, esto es más rentable, menos consumidor de tiempo y más sostenible para todas las partes involucradas. La conservación de nuestros recursos es algo que debemos considerar en cada nivel de operación.
La solución adecuada de IIoT asegura que el equipo industrial existente pueda integrarse con las últimas tecnologías de manera más rápida y fácil que antes. La protección futura significa que lo mismo se puede hacer con las actualizaciones futuras. Esto es importante porque la tecnología está evolucionando más rápido que nunca. Las empresas necesitan poder aprovechar estos nuevos avances para ser más competitivas en el mercado al mejorar la eficiencia, agilidad y sostenibilidad.
Invierta en un sistema de automatización que crezca con su negocio
La inversión en equipo de capital debe tener un rendimiento en los niveles más avanzados de eficiencia y agilidad tanto ahora como en el futuro. Nuestros socios de Master Systèmes aprecian la solución EcoStruxure Automation Expert porque les permite ofrecer a sus clientes las mejores soluciones basadas en tecnologías disponibles en la actualidad, gracias a su escalabilidad y capacidad de actualización.
El fabricante de ingredientes cosméticos Sophim experimentó un fuerte crecimiento y, para satisfacer sus necesidades de producción, tuvo que actualizar su sistema de automatización. El diseño del sistema de automatización existente ya no podía ampliarse y, por lo tanto, no permitía el crecimiento, por lo que necesitaban modernizar la planta de manera simple y rápida con una solución escalable. El uso de EcoStruxure Automation Expert como plataforma de automatización significó que podía conectarse e integrarse con las arquitecturas de equipo existentes, lo que permitió a Sophim aumentar la producción actual, al mismo tiempo que mantener la capacidad de crecer en el futuro.
La modernización no significa necesariamente reemplazar todos sus sistemas de automatización. Nuestro enfoque de “futuro seguro” significa que puede aprovechar los avances en tecnologías de automatización sin la necesidad de abandonar sus sistemas actuales. Esa es una buena noticia tanto para su rendimiento financiero como para el planeta.
Fuente noticia:
https://blog.se.com/industry/machine-and-process-management/2023/02/03/how-to-future-proof-with-universal-automation/