En el mundo empresarial de hoy en día, existe una enorme presión sobre las empresas para crear cada vez más valor. Con la tecnología avanzando a un ritmo rápido y las demandas del consumidor en constante evolución, los riesgos son altos para las organizaciones que no se transforman rápidamente o que corren el riesgo de una interrupción total. Según el Foro Económico Mundial, a la tasa de rotación actual, casi la mitad de las empresas cotizadas en la bolsa de valores S&P desaparecerán en los próximos 10 años.
Para cumplir con estas crecientes expectativas, las empresas deben colaborar y fomentar ecosistemas conectados o, como los llamamos en AVEVA, comunidades conectadas. Ir solos ya no es suficiente en la economía global de hoy. Ninguna empresa puede avanzar significativamente en cuestiones como la optimización de la eficiencia operativa, el aumento de la sostenibilidad y la transformación digital por sí sola.
Alcanzar más allá de las fronteras, fomentar el pensamiento diverso y construir nuevas habilidades serán cruciales para crear soluciones innovadoras y mantenerse competitivos. Aquí es donde entra en juego el modelo de comunidad conectada: una forma rápida, segura y fácil para que múltiples partes interesadas accedan y visualicen un conjunto compartido de datos relevantes. Esta facilidad de acceso se vuelve especialmente importante cuando las partes interesadas son externas a la organización.
Una encuesta reciente de EY a más de 800 líderes empresariales demostró el vasto potencial de implementar el modelo de negocio de ecosistema. La encuesta encontró que los modelos de negocio de ecosistema representaron en promedio el 13,7% de los ingresos anuales totales, impulsaron una reducción de costos del 12,9% y generaron un 13,3% de ganancias incrementales. Esta es la razón por la que, en los últimos cinco años, EY ha formado asociaciones con más de 100 empresas, como Dell Technologies, IBM, Microsoft, SAP y ServiceNow. A través de estas asociaciones, EY puede proporcionar a sus clientes acceso a valor sostenible y a largo plazo a través de datos, relaciones y tecnología.
El futuro y el éxito radican en colaborar con partes interesadas externas para recopilar los datos necesarios para tomar decisiones informadas. Y la colaboración requiere intercambio de datos en tiempo real, sofisticado y simplificado. Con la función de comunidad conectada en AVEVA™ Data Hub, los propietarios de datos pueden crear y administrar un repositorio de datos seguro y multiinquilino en la nube, lo que permite que los usuarios autorizados accedan a flujos de datos y compartan sus datos con partes interesadas internas y externas. Las empresas pueden conectar fácil y seguramente a socios comerciales confiables, agencias gubernamentales e incluso competidores en un entorno de datos común mientras retienen un control detallado sobre qué datos comparten con cada uno de ellos, sin importar dónde se encuentre la parte interesada en el mundo.
Puedes visualizar datos compartidos directamente a través de la función de tendencias de AVEVA Data Hub, transferirlos a Power BI usando el conector nativo de AVEVA Data Hub Power BI, o compartirlos a través de API REST con aplicaciones personalizadas, plataformas de inteligencia artificial/aprendizaje automático o herramientas de análisis de terceros como Grafana.
Fuente de la noticia: https://www.aveva.com/en/perspectives/blog/how-connected-ecosystems-drive-business-growth-and-innovation/
Si quieres conocer acerca de nuestros productos, visita nuestra sección dedicada a AVEVA